martes, 10 de septiembre de 2013

Gran Tromba de Agua


     Una fuerte tromba de agua convirtió, el pasado día 7 por la tarde, el huerto, en el cual únicamente van quedando los productos invernales, en un parque acuático.


     En las Berenjenas está marcada la señal de la altura que alcanzó el nivel del agua, siendo esta de unos 25 cm.

    Según comentarios de uno de los vecinos, que dispone de un pluviómetro con capacidad para medir hasta 50 litros por m2, lo tubo que vaciar una vez y casi se volvió a completar otra segunda vez. Según datos emitidos en TV, en los Municipios cercanos donde está ubicada la Villa se recogieron sobre 80 litros por m2, aunque es curioso que en Castellón no cayese ni una gota. 

 Cipres ya talado, para ser arrancado.

      Así que el Lunes cuando subí "a dar una vuelta", comprobé que el ciprés que hay en la esquina estaba inclinado hacia la calle y encima de la valla, debido a los fuertes vientos que acompañaron a la lluvia, por lo cual, y como ya tenia en mente, procedí a la tala del mismo, puesto que al estar en una esquina, con el paso del tiempo, las raíces acabarían tirando la pared que delimita la propiedad.

     Los Garrofones fueron sacudidos energicamente por el viento, al ser grandes y muy poblados de hojas, pero no cayeron al suelo por estar atados con cuerdas a la valla.


    Las Guindillas y Chiles ya comienzan a dar sus primeros frutos, cosa que me agradecerá "El Mirandés", al cual le encanta el picante.

    Los Melones, este año se han portado excelentemente en su producción, no así las melonas, que no he recolectado ninguna, puesto que cuando empiezan a crecer comienzan a ponerse negras y se pudren, habrá que investigar el próximo año sobre el tema.



    Los Pimientos, tanto los rojos como verdes y Padrón y piquillo, la producción es inmensa, aunque este año tienen poca carne en su interior, a excepción de los italianos.

     En cuanto a los maíces, las palomitas fueron derrivadas en su totalidad y las mazorcas de maiz dulce gran parte de ellas. Por lo tanto las palomitas ya las he recolectado y las otras procederemos a la recolección próximamente pues creo que ya se pueden recolectar.

     Los membrillos este año, aunque hay un número considerable de ellos, es bastante  inferior al del año pasado, pero suficientes para elaborar la carne de membrillo para todo el año.

     Este año va a ser el primero que recolectemos aceitunas, tienen muy buena pinta y ya le preguntaré a "La Mary" como las conserva ella para hacerme una idea del tema.

    Y por fin las uvas, este año he decidido hacer vino casero. A día de hoy nos habremos comido, como uva de mesa, unos 20 Kilogramos y calculo que aún queden unos 90 Kg más, por lo que, según comentan los entendidos, se podrán obtener unos 60 litros de vino. 

Frase del día:
" Todo el mundo quiere tener un amigo, pocos se toman la molestia de ser uno."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar